Logo Semana Chagas SemanaChagas
Skip Navigation Links

SEMANA CHAGAS ENFERMEDAD DESATENDIDA
Semana Chagas Estimados colegas y público en general,

Con inmenso entusiasmo anunciamos el evento Semana Chagas – Enfermedad Desatendida, a llevarse a cabo del lunes 15 al viernes 19 de abril de 2013 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Estamos satisfechos de haber decidido reunir tres eventos que se desarrollarían por separado a lo largo del año. Al juntar en una semana el Simposio COHEMI sobre Enfermedades Desatendidas y Migración, el Simposio sobre Actualización en la Enfermedad de Chagas y la reunión de la Plataforma de Investigación Clínica en Enfermedad de Chagas, estamos seguros de que conseguiremos reuniones potencializadas y optimizadas. Esperamos que la diversidad de temas, discusiones, invitados y expositores que tendremos a lo largo de la semana, resulte en debates e intercambios más fructíferos que catalicen proyectos y respuestas concretas a las personas afectadas por la enfermedad de Chagas.


Cochabamba será el lugar de nuestro encuentro. Esta decisión nos parece apropiada al considerar que la ciudad pertenece a uno de los departamentos de Bolivia con mayor prevalencia de la enfermedad y, al mismo tiempo, cuenta con la presencia de diversas organizaciones nacionales e internacionales trabajando en este tema. Además, en ella, se desarrolla actualmente un estudio clínico de fase II para un nuevo medicamento contra el Chagas, el E1224. Cochabamba ha sido una ciudad pionera en iniciativas, investigaciones y políticas relacionadas a la enfermedad de Chagas y este encuentro no podía ser la excepción: la ciudad de la eterna primavera es el lugar ideal para reunir, durante la Semana Chagas, a tan distinguidos y diversos representantes de diferentes partes del mundo involucrados con la enfermedad. Los esperamos con los brazos abiertos en el corazón de Bolivia, Cochabamba.


Reciban nuestro más cordial saludo,

Comité Organizador, Semana Chagas – Enfermedad Desatendida

RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Resolución Semana Chagas


Plataforma Chagas CEADES Mundo Sano UMSS Plataforma de Invertigación COHEMI Unión Europea Seventh AECID Cresib DNDi Programa Nacional de Chagas
Semana Chagas Enfermedad Desatendida ©2013