Logo Semana Chagas SemanaChagas
Skip Navigation Links

Conoce Cochabamba la sede del evento

Ciudad de CochabambaLa ciudad de Cochabamba, situada en la zona central de Bolivia, entre los 17° 23' de latitud sur y los 66° 09' de longitud oeste del Meridiano Greenwich. ubicada en un gran valle al medio de la Cordillera de Los Andes, a una altitud de 2.570 metros sobre el nivel del mar, con una superficie de 348 km²,
Posee un clima templado con temperaturas que oscilan entre 10º c y 25ºc.
En el departamento se pueden encontrar sitios precolombinos, coloniales y republicanos en diferentes áreas del departamento.
Destacan la plaza Principal “14 de Septiembre”, situada en el centro de la ciudad con amplios jardines que permiten disfrutar del contacto con la naturaleza.
Entre los templos, destacan la Catedral metropolitana construida a principios del siglo XVIII situada en inmediaciones de la Plaza 14 de septiembre, el templo de Santo Domingo, el templo de San Francisco, el templo de la Compañía de Jesús, el templo de Santa Teresa, el templo de Santa Clara, el templo del Hospicio, y el templo San Juan de Dios.
La casona santivañez próxima a la plaza principal, presenta un estilo eclético, con rasgos característicos de la época Colonial y Republicana (1770-1845).
El teatro Acha situado en lo que fuera la bóveda central del antiguo convento e iglesia de San Agustín. Destinado a actividades culturales.
Collcas Incaicas de Cotapachi, al oeste de la ciudad en la provincia de Quillacollo, alrededor de la laguna de Cotapachi, se encuentran estas construcciones incaicas, estas se hallan en tres sectores de la colina las cuales tenian como propósito el acopio de maíz que se producía en la zona, siendo el más grande del imperio de los incas, formado por aproximadamente 2.500 collcas o silos.
El palacio Portales, construido entre los años 1915 y 1927 basado en el diseño del arquitecto francés Eugene Bliault. Construido como residencia de Simón Iturri Patiño, "el barón del estaño". Estilo ecléctico, donde elementos heterogéneos que lo componen se fusionan resultando un conjunto de gran armonía e integración arquitectónica; sus jardines fueron diseñados por expertos japoneses, hechos a imitación de los existentes en el Palacio Versalles de París. Actualmente allí funciona el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.




Ver mapa más grande

Plataforma Chagas CEADES Mundo Sano UMSS Plataforma de Invertigación COHEMI Unión Europea Seventh AECID Cresib DNDi Programa Nacional de Chagas
Semana Chagas Enfermedad Desatendida ©2013